jueves, 19 de febrero de 2015

¿Cuál es la verdadera realidad?

¿Es la realidad como la conocemos a simple vista? Y si las cosas no son como parecen, ¿cómo son en realidad? ¿Cómo podemos llegar a conocerlas?
Lo que nos hace pensar en estas preguntas son muchas cuestiones, como por ejemplo: Nosotros sabemos que la Tierra gira alrededor del Sol, pero nuestros sentimientos nos dicen lo contrario ya que no somos capaces de notar el movimiento de nuestro planeta.
Por otra parte sabemos que los sentidos no nos dicen toda la verdad.
El verdadero debate que tenemos dentro de nosotros es la diferencia entre las cosas que son y lo que parecen ser. En mi opinión, lo que llegamos a percibir es una representación de lo verdaderamente real.
No todo es como parece y un claro ejemplo es cuando juzgamos a ciertas personas por su físico antes de conocerlas.
Volviendo al tema principal, todos tenemos claro que lo que vemos sí existe y cuando dudamos es porque tenemos muchas razones para hacerlo.
En cambio, dudar que existe algo que no podemos ver es algo natural.
Por otra parte, muchas personas consiguen limitarse a sus cinco sentidos y es más fácil para ellos fiarse de éstos que ponerse a pensar en lo que podría ser o no.
Pero seguimos llegando a la conclusión de que todos dudamos de los sentidos en alguna ocasiones y que nadie sabe cuál es la verdadera realidad de las cosas.
De nuevo nos encontramos ante una forma de pensar filosófica y moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario